12/05/2021
IronIA Fintech
IronIA Fintech nace con la clara idea de ayudar a los inversores en su gestión de fondos favoreciendo el ahorro de sus costes. Para lograr este ambicioso objetivo IronIA requería de una óptima solución técnica adaptada plenamente a sus necesidades. Dicha solución debía mantener el foco en el control de costes además de garantizar la seguridad en las operaciones llevadas a cabo por los inversores.
La necesidad real del cliente es recibir mejoras continuas en el menor tiempo posible y como empresa no sólo es necesario ser fiel a ese compromiso sino tener la capacidad de proporcionar estas nuevas funcionalidades sin que los costes derivados de tales exigencias no supongan unos costes tan elevados que terminen por obstaculizar la prestación del servicio.
En palabras de José Antonio Esteban (CEO de IronIA Fintech): “Nos encontramos ante una necesidad continua de Adaptación, lejos de la concepción de resiliencia, muy de moda a día de hoy, pues de nada te sirve dicha resiliencia si los cambios no desaparecen y el escenario que te encuentras no es ni parecido al anterior”
Entendida la necesidad primaria de nuestros clientes damos paso a la traducción tecnológica de dicha necesidad. La aplicación de IronIA Fintech necesitaba de una arquitectura modularmente escalable, que traducido al argot de los principios de arquitectura cloud, se trata de particionar para no llegar al límite, y lo conseguimos con la computación sin servidor basada en Azure Functions para la parte de ejecución de código y a las soluciones de analítica de Google Cloud como son BigQuery y DataFlow, dando un carácter de solución global multinube a la aplicación para responder a las exigencias de los clientes.
Para llevar a cabo todo este procedimiento logrando un perfecto engranaje entre todas las partes del equipo para garantizar una gestión fluida y constante ha sido fundamental la ayuda de Azure DevOps obteniendo así una mejora constante en el rendimiento y la capacidad de implementar procesos despliegues de modo continuo y ágil.
En cuanto a la capa de cliente nos decidimos por Fluent UI que nos permite desarrollar en React con TypeScript, lo que nos proporciona una experiencia de usuario común a las ya familiares aplicaciones windows, además de un control sobre las dependencias a la hora de desarrollar y la capacidad de tener aplicaciones móviles sin altos costes de desarrollo.
Volviendo a los principios de diseño de arquitecturas cloud hablamos de tener en cuenta las necesidades de negocio, una aplicación sencilla para que todo el mundo pueda invertir.
Si quieres conocer más detalles acerca del proyecto de IronIA Fintech y conocer de manos de nuestros arquitectos cloud así como del propio José Antonio Esteban cómo conseguir un un despliegue óptimo reduciendo costes y mejorando drásticamente la experiencia del usuario inversor, no puedes perderte nuestro evento online Arquitecturas Cloud, más allá de la siembra de servidores que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 10:00h. Puedes reservar tu plaza en el siguiente enlace.
El poder de Acronis e Ironchip para una ciberseguridad integral
En la era digital actual, las amenazas cibernéticas están en constante evolución y es fundamental contar con un enfoque de seguridad integral para proteger nuestros datos y sistemas.
Carta de fin de año 2023
Queridos clientes y apreciado equipo, una vez más, comparto con vosotros nuestras reflexiones sobre el año 2023. Este año ha sido testigo de la consolidación del equipo directivo que formamos en 2022 y la consecución exitosa de los objetivos que nos propusimos.
Un primer vistazo a GKE Enterprise: innovación, color y control en la nube
En el entorno empresarial actual, contar con un buen sistema de gestión documental se ha vuelto fundamental para el éxito y la eficiencia de las empresas. monday.com es la clave para tener resultados inmejorables en este aspecto.
01
Contacta con nosotros
02
Suscribete a la newsletter