Cloud Híbrido

Las infraestructuras híbridas resultan de la combinación de dos elementos: Servidores físicos ubicados en un centro de datos, y uno o varios servicios en los proveedores de cloud públicos.

Es por ello, que esta tipología de infraestructuras permite agilizar proyectos de transformación digital, que permiten el despliegue masivo de productos y servicios usando las últimas tecnologías y manteniendo a su vez un alto nivel de control y seguridad.

 

¿Qué incluye este servicio?

  • Conectividad y seguridad en las comunicaciones entre ambos entornos.
  • Lugar físico donde colocar tus servidores on-premise.
  • Gestión de las comunicaciones entre los diferentes elementos de la infraestructura.
  • Seguridad, cumplimiento normativo y GDPR.

Ventajas de las infraestructuras híbridas

Incremento de la seguridad y reducción del riesgo

En una arquitectura híbrida podemos garantizar la seguridad en las comunicaciones con enlaces privados y dedicados en exclusiva entre los diferentes componentes de la infraestructura,  por lo tanto une los entornos de forma segura y eficiente.

Flexibilidad, transformación gradual y escalabilidad de la infraestructura 

Una ventaja de las arquitecturas híbridas es que permiten expandir nuestra capacidad de recursos para satisfacer las necesidades de cada momento.

Por consiguiente con la parte de cloud público, se puede regular la capacidad de la infraestructura de una forma rápida, lo que permite aprovechar mejor oportunidades de negocio.

Procesamiento de datos corporativos selectivo

El sistema de cloud híbrido te permitirá optimizar la inversión en base al uso y servicios que requiera tu empresa. Durante el tiempo que lo necesite.

También se puede ejecutar parte de las cargas de trabajo con recursos de nube pública altamente escalables y a la vez ejecutarlos en local para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo

Una mejor experiencia de usuario gracias a su velocidad

Permite una optimización de la infraestructura para reducir latencias. De esta forma, es posible aplicar la versatilidad de la infraestructura híbrida para acercar parte de la carga de trabajo más cerca de nuestros usuarios.

Interconexión directa

En Cartagon ofrecemos una conexión directa con los cloud públicos más relevantes en el mercado Europeo. Entre ellos destacan AWS, Azure o GCP.

Además, somos proveedores de conectividad, operando en distintos centros de datos que pueden integrar soluciones de seguridad que permiten reforzar aún más esta conexión. 

Igualmente, entre las ventajas de la conexión directa, se encuentra la disminución significativa del área de ataque. Esto supone una clara disminución del peligro.

Especialización

Nuestro objetivo es darte una solución ajustada a tus necesidades. Para ello, tenemos un equipo de ingenieros expertos en realizar los estudios pertinentes para una correcta implementación de cloud híbrido. Ya sea en materia de asesoramiento y consultoría, como todo lo relacionado con el estudio de costes y rendimiento.

Equipo técnico

Se compone de perfiles de Ingeniería y Arquitectura Cloud, divididos en categorías Junior (en proceso de obtención de certificaciones técnicas en todas las nubes públicas) y Senior (con todas las certificaciones técnicas exigidas en el más alto nivel en cada una de las nubes). Igualmente, gracias a nuestra rama formativa tenemos acceso a diversos perfiles de talento tecnológico que nos permiten hacer la mejor selección para aquellos clientes que lo necesiten ya que son formados y preparados de primera mano por nuestros Ingenieros y Consultores.

CERTIFICACIONES

Expertise de nuestro equipo técnico

Nuestros Partners

Premier-Partner-Google-Cloud

Partner Premier Google Cloud

Contamos con todas sus certificaciones técnicas. Y nos situamos en la posición de partner preferente con multitud de proyectos a nuestra espalda que ratifican nuestro expertise.

Amazon-Web-Services

Select Partner AWS

Certificados en Solutions Architect y Developer somos conocedores de todas las soluciones de arquitectura de los principales proveedores.

Silver Partner Microsoft

Poseemos gran parte de sus certificaciones. Además, como partner multicloud sabemos las necesidades de cada cliente apostando por las soluciones más indicadas.

Contacta con Nosotros

Si necesitas ampliar información sobre nuestras soluciones cloud, o si quieres contarnos algún proyecto concreto en el que podamos ayudarte. No dudes en contactarnos para hacer una valoración y proponerte.

Dirección

Calle de Urano, 50, 28760 Tres Cantos, Madrid

Teléfono

(+34) 91 020 1132