Datacenters

Un centro de datos es una infraestructura donde se almacenan los sistemas informáticos que procesan los datos, además tienen como objetivo almacenar, gestionar o servir de backup de la información de una compañía.

Ventajas de un Datacenter

El tratamiento de la información y la gestión de los recursos indispensables de tu compañía estarán disponibles cuando lo requieran tus productos o servicios.

Al estar conectados a través de un centro de datos la respuesta a una petición que hagas a tus servidores será mucho más rápida. También permite una comunicación a gran velocidad entre tu negocio con distintos proveedores de servicios, dándote la oportunidad de ahorrar tiempo en las operaciones.

Esto será muy útil sobre todo a la hora de generar reportes, análisis, desarrollar estrategias de negocio y tomar decisiones. 

Para un correcto cumplimiento de todas las normativas es muy importante saber donde están localizados los datos. Así como, controlar el acceso a los mismos y las garantías que tiene que proporcionar nuestra infraestructura.

Por tanto, un centro de datos nos beneficia en este aspecto ya que, sabemos la localización de la infraestructura, contamos con una seguridad física de los equipos y tenemos una respuesta ante incidencias de forma inmediata.

¿Qué podemos hacer por ti?

Ponemos a tu disposición a un equipo de ingenieros y arquitectos con gran capacidad analítica y alto conocimiento en tecnología. En consecuencia estos te guiarán y acompañarán en todo momento hasta alcanzar tus objetivos y cubrir todas tus necesidades.

Housing / Colocation

Alquiler de espacios físicos para servidores

Desde Cartagon ofrecemos la posibilidad de alojar tu servidor, en cualquiera de nuestros centros de datos y adaptandonos a tus necesidades.

Conectividad y tránsito

También, ofrecemos un servicio de tránsito de red de máxima calidad a través de nuestro sistema autónomo, con direcciones IP propias, y con alta disponibilidad en los centros de datos que operamos: Interxion Madrid y Global Switch Madrid.

Anillo de Datos

Servicio de transporte de datos entre datacenters

El Anillo de datos cuenta con una capacidad de ancho de banda de multi 40G que permite ofrecer servicios de lan-extension, transporte, Fiber-Channel y otros servicios a todos los clientes que dispongan de infraestructura en estos centros, sean clientes de Cartagon o de otros proveedores.

Consultoría

De igual forma si necesitas que nos encarguemos de la gestión integral de tu proyecto o infraestructura podemos ayudarte a través de nuestros servicios de consultoría especializada.

Valor Diferencial​

Cartagon lleva desde el año 2000 operando en el sector de los Centros de Datos en España. En 2018, fuimos los primeros en disponer de direct interconnect con Google Cloud en Madrid. De igual forma seguimos siendo uno de los jugadores más especializados en nube híbrida de España.

Especialización

Disponemos de presencia en Interxion Madrid y Global Switch Madrid, interconectado por un anillo de datos, 

Asimismo, contamos con un sistema autónomo con nuestras propias direcciones IP y ofrecemos una amplía gama de servicios TI que tu plataforma pueda requerir.

Equipo técnico

Más de 20 años en el sector nos avalan, como resultado de nuestra experiencia hemos ayudado a cientos de clientes en gestionar su infraestructura física en centro de datos y su transición a la nube

Contacta con Nosotros

Si necesitas ampliar información sobre nuestras soluciones cloud, o si quieres contarnos algún proyecto concreto en el que podamos ayudarte. No dudes en contactarnos para hacer una valoración y proponerte.

Dirección

Calle de Urano, 50, 28760 Tres Cantos, Madrid

Teléfono

(+34) 91 020 1132