Servicios DevOps

Mediante nuestros Servicios DevOps administramos de manera continuada las distintas soluciones que componen su infraestructura cloud. Además, nuestros Arquitectos Cloud se ponen al servicio del desarrollo de código, fomentando un crecimiento escalado y coherente de las aplicaciones.

Servicios dentro del alcance

  • Gestión  de identidades y Seguridad – IAM
  • Revisión y despliegue de Redes VPC
  • Servicios de Red (Balanceadores de carga, NAT, IG, VPN)
  • Almacenamiento de Google Cloud Storage / AWS S3 / Azure BlobStorage y FileStore
  • Monitorización con Azure Monitor, Stackdriver y CloudWatch
  • Posibilidad de monitorizar externamente con Observium y/o Nagios
  • Gestión de recursos Compute Engine y Ec2
  • Restauracion recursos de Compute Engine y Ec2
  • También, gestión de imágenes
  • Gestión de Snapshot
  • Logging 
  • Administración de entornos con Kubernetes (GKE, EKS, AKS y entornos privados).
  • Igualmente, despliegue de workloads
  • Gestión de servicios Kubernetes
  • Integraciones básicas con BigQuery
  • Configuración servicios Azure Database, GCP CloudSQL y AWS RDS
  • También, Infraestructura como código (IaC)
  • CI/CD con Azure DevOps

Metodología

1

Consultoría de Descubrimiento

Primero se inicia la toma de requisitos y necesidades, seguidamente se busca conocer el entorno a administrar y los requisitos funcionales de cada cliente, así como la documentación del estado actual.

2

Propuesta de Soluciones DevOps

Realizada por nuestro equipo de ingenieros y arquitectos cloud. De igual forma, se realiza una estimación de jornadas mensuales necesarias para la adecuada administración de la infraestructura.

3

CI/CD

Desarrollo y entrega continua. Seguidamente se realiza una automatización continua y control permanente en todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde las etapas de integración y prueba hasta las de distribución e implementación soportadas por DevOps

4

Revisión mensual del estado de la plataforma

Seguidamente, se procede al análisis y evaluación de mejoras.

5

Soporte DevOps

Finalmente se lleva a cabo el mantenimiento, monitorización y revisión continua de las soluciones en la nube que garantiza la continuidad del negocio y las áreas operativas que dependen de ellas.

Nuestros ingenieros cloud están certificados en las principales nubes del mercado

Microsoft-Certified-Power Platform
Microsoft-Certified-Associate
AWS-Certified-SysOpsAdministrator-Associate
AWS-Certified-SolutionsArchitect-Associate
AWS-Certified-Developer-Associate
Microsoft-Certified-Cloud-Architect
Microsoft-Certified-Cloud-Architect
Microsoft-Certified-GSuite
Microsoft-Certified-GSuite
Data

¿Qué ofrecemos?

Desarrollamos propuestas continuas de mejora de plataforma y ofrecemos alternativas de precio en función de las tecnologías utilizadas (Cloud Brokerage). Como resultado las aplicaciones funcionan de la forma más eficiente posible en todo momento, y al menor coste posible.

Así mismo, ofrecemos soporte de arquitectura al desarrollo y a sus aplicaciones asegurando la mejora de calidad del software, el incremento de la productividad en el trabajo del equipo IT y la reducción del time-to-market.

Igualmente Cartagon, como proveedor especializado de Servicios Gestionados en la Nube, dispone de Ingenieros certificados en las principales nubes (AWS, Azure & Google) que pueden ofrecer soluciones de primer nivel de DevOps, con contada experiencia en proyectos en producción de distintos clientes.

Ventajas DevOps

Aplicaciones propias

Escalabilidad

DevOps proporciona una mayor escalabilidad y permite a los equipos más pequeños gestionar el control, tambien, la visibilidad y los recursos de la infraestructura de TI.

monday.com

Automatización

Además, la automatización juega un papel importante en la optimización del desarrollo, la integración, las pruebas y el despliegue continuo.

Integraciones

Flexibilidad

Igual que, el uso de DevOps brinda flexibilidad a la hora de ampliar o reemplazar conjuntos de herramientas y procesos existentes con tecnologías y mejores prácticas.

data

Visibilidad

Por ello, DevOps proporciona visibilidad de un extremo a otro para todas las partes interesadas, donde pueden administrar, rastrear, colaborar e informar sobre las actividades.

ok

Seguridad

Por último, DevOps implica una mayor seguridad, manteniendo rigurosamente los estándares y el cumplimiento de las medidas de seguridad

¡Infórmate de nuestros servicios DevOps!

¿Qué podemos hacer por ti?

Servicios enfocados a optimizar el ciclo de digitalización completo

cloud

Consultoría

Desde la fase de adopción, implantación y migración hasta la auditoría. De hecho, contamos con experiencia de 20 años con plena capacidad técnica certificada.

Devops

DevOps

Servicios de Development Operations basados en integración y entrega continua junto a equipos técnicos de cliente. Además, se utilizan metodologías ágiles y SCRUM.

Automatizaciones

Cloud Brokerage

Facilidad a la hora de combinar tecnologías de diferentes nubes con infraestructura on-premise, así como, tecnología desplegada en nubes locales también en España gracias a nuestra infraestructura con red de datos propia.

digital

Migración

Te acompañamos durante todo el proceso de migración previo diseño de un plan ad hoc basado en las necesidades particulares, como consecuencia se da paso a la ejecución de acuerdo a las instrucciones dadas.

asesoria

Asesoría

Ofrecemos la posibilidad de asesorar a nuestros clientes mediante consulta telefónica. Como resultado se favorece una toma de decisiones inmediata de entre las diversas soluciones planteadas.

educacion

Formación

Siempre en uso de herramientas digitales, nos integramos de forma completa en los equipos técnicos del cliente. Además se da la posibilidad de formación a quienes deben mantener la infraestructura desplegada.

¿Quiénes Somos?

En Cartagon operamos en el mercado TI desde el año 2000 con plataforma propia de red de data centers en Madrid.


Y como proveedor especializado de Servicios Gestionados en la Nube (CMSP, por las siglas en inglés, Cloud Managed Services Provider) dispone de Ingenieros certificados en las principales nubes que pueden ofrecer soluciones de primer nivel de DevOps, con contada experiencia en proyectos en producción de distintos clientes.